Artesanía en piedra natural

Escultor

Nací en Macael, tierra de mármol y desde muy temprana edad estuve en contacto con el oficio ya que tanto mi padre como mi abuelo trabajaron en las canteras.
Aunque en mi juventud tuve incursiones en otros trabajos y en el mundo del arte y del teatro en Madrid, no fue hasta que regresé a Almería a los 21 años que descubrí la pasión por darle forma a las piedras.

Escultura en piedra

Escultura artesanal en piedras de la provincia de Almería

En un pequeño taller junto a mis mentores Pedro Dominguez y Luis Ramos, ambos escultores, fui aprendiendo poco a poco las características de cada piedra cómo trabajarlas y comencé a interesarme por las piedras y mármoles de la zona. Pedro me enseño prácticamente todo lo que sé y Luis nos adentraba en las técnicas y la utilización de ciertas herramientas, como la máquina de puntos o técnicas de escultura. De esa época es el monolito que hay en Pescadería, a la salida de Almería, con motivo de la inauguración del tramo de autovía A7. Se compone de varios bloques de Mármol Blanco de Macael de unos 5 metros de altura. Simboliza una cascada de piedras que lucen en una de sus caras el sol de Porto Carrero y el nombre de Almería.

Estuve, además, 2 años trabajando en la escuela taller de Almería dependiente de la diputación Ejerciendo la docencia y encargado de la restauración, con los alumnos, del Hospital Provincial.

A lo largo de los años fui especializándome en 3 piedras concretas: El mármol Blanco de Macael, el Travertino de Albox, y una piedra del río aguas que antiguamente se usaba en los pueblos que baña el río entre su nacimiento en Sorbas y su desembocadura en Mojácar. Aunque siempre encuentro piedras nuevas para indagar e innovar.

He dedicado los años a la realización de esculturas tanto para ayuntamientos, asociaciones culturales, hoteles y particulares, que están repartidas por toda la geografía española, como por ejemplo un Hito de granito para el Camino de Santiago en la ciudad de Vitoria Gasteiz para conmemorar el Xacobeo 2021.
Actualmente vivo en Mojácar, sigo trabajando la piedra, he encontrado en el indalo de Mármol una forma de llegar con mis pequeños trabajos a todo el mundo y que todos puedan tener una pequeña “escultura” en sus hogares y poder enseñar mis trabajos al público en general.
En Mojácar tengo mi taller y una pequeña tienda en el pueblo donde vendo mis artesanías y expongo mis esculturas, que son mi verdadera pasión.

En qué puedo ayudarte? Llámame

697 569 737

697 569 737

¿En qué puedo ayudarte? Llámame

Juan Alonso García

Escultor

Taller

C/ Huertas de abajo, 10. Mojácar, Almería

Tienda

C/ Enmedio, 19, Mojácar, Almería
697 569 737

indalosjuan@hotmail.com
https://indalosjuan.wordpress.com